Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Diferencia entre carbono y grafito. AYUDA!

Diferencia entre carbono y grafito. AYUDA! 3 years 4 months ago #4874

• Larvin
  • Larvin's Avatar
  • Forista Experimentado
  • Gracias recibidas 14
Hola gente. Ando con ganas de comprarme una buena cañita, las que tengo son de fibra y tengo entendido que no son las mejores. Alguien me puede ayudar? Necesito saber que diferencia hay entre las de carbono y grafito, cual es mejor, la mas liviana, la mas tiradora, etc, etc, etc. No soy pescador de rio, me gusta mas pescar en la playa, así que quiero algo Desde ya, les estoy muy agradecido. La compra no va a ser inmediata pero quiero ir sabiendo los pro y contras con tiempo para poder tomar la mejor eleccion.
Abrazo y buena pesca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Diferencia entre carbono y grafito. AYUDA! 3 years 4 months ago #4884

• Vasquito
  • Vasquito's Avatar
  • Forista Experimentado
  • Gracias recibidas 133
Hola Larvin, la de carbono es mas fuerte (duradera) no se quiebra o astilla con un golpe mientras la de grafito con un golpe seguro se rompe, en general la mas liviana es la de grafito y tirar tiran las 2 siempre hablando de cañas iguales (diseñadas para tirar los mismos gramos). Un consejo de mi parte compra siempre la mas conica, tiene mas accion de punta y esto ayuda a lanzar mas.
Los siguientes usuarios han agradecido: Larvin

Re: Diferencia entre carbono y grafito. AYUDA! 3 years 4 months ago #4885

• marfel
  • marfel's Avatar
  • Forista amigo
  • Gracias recibidas 19
Si te referis a las diferencias entre las cañas grafito/carbono con respecto a las de fibra debemos referirnos a una serie de propiedades de unas y otras, pero antes es necesario aclarar que esto por si solo no tiene mucho valor, quiero decir que hay muy buenas cañas de fibra de vidrio y muy malas de carbono y viceversa. Si podemos decir en un enfoque de caracter general que :
- las de fibra suelen ser mas pesadas que las de carbono
- tambien suelen ser bastante mas economicas
- las de carbono son mas resistentes a la traccion pero las de fibra lo son mas a los golpes
- las de carbono permiten con igual diametro soportar pesos mayores de plomo que las de fibra
- las de corbono suelen ser mas rigidas que las de carbono a iguales espesores de pared y grosores
- las de carbono se cargan mas facilmente de energía para el lance que las de fibra
- hoy el standard en varas es el carbono y el carbono compuesto o aun la mezcla con fibra que la fibra pura
- las de fibra suelen ser mas conicas y gruesas a una misma longitud que las de fibra
En lo que respecta a la diferencia entre carbono y grafito es simplemente un tema semantico ya que desde el punto de vista quimico es practicamente la misma cosa. Una caña que luce en su serigrafia carbono puede ser muy superior a una que dice grafito y viceversa, ello depende de muchas otras cosas que radican en la calidad de los materiales con que estan fabricadas y la tecnologia en los procesos de esa fabricacion.
Simplemente a modo de ayuda intentare definir carbono y grafico para que quede claro que no tiene sustanciales diferencias:
GRAFITO : Es un mineral de color negro y lustre metálico, constituido por carbono cristalizado en el sistema hexagonal. Se puede producir artificialmente, y se usa en la manufactura de un sinnumero de articulos y en otras aplicaciones industriales.
CARBONO : Elemento químico de número atómico 6. Es extraordinariamente abundante en la naturaleza, tanto en los seres vivos como en el mundo mineral y en la atmósfera. Se presenta en varias formas alotrópicas, como el diamante, el grafito y el carbón. Constituye la base de la química orgánica, y además de su importancia biológica, tiene gran variedad de usos y aplicaciones en sus distintas formas. Uno de sus isotopos, el carbono 14, es radiactivo y se utiliza para fechar objetos y restos antiguos, y como trazador en la investigación biológica. Su simbolo quimico es C
En defintiva: el grafito es un estado alotropico del carbono que puede sintetizarse artificialmente pero que desde el punto de vista de sus propiedades cualitativas es practicamente lo mismo.
Los siguientes usuarios han agradecido: chegringo, Cachito, Larvin

Re: Diferencia entre carbono y grafito. AYUDA! 3 years 3 months ago #5116

• Larvin
  • Larvin's Avatar
  • Forista Experimentado
  • Gracias recibidas 14
Otra consulta. Veo que vendedores dicen que las cañas están hechas para rotativos. Que diferencia tienen las que están hechas para rotativos y para frontales? Crei que no había diferencia. Gracias.

Re: Diferencia entre carbono y grafito. AYUDA! 3 years 3 months ago #5118

• sureter
  • sureter's Avatar
  • Forista Experimentado
  • Gracias recibidas 17
la diferencia está en los pasahilos, para frontal son más grandes y se debe a como sale la tanza del reel (como en espiral) para que tenga menor rozamiento sobre estos. La vara no cambia por si es uno u otro el tipo de reel.
Otra diferencia puede llegar a estar en el mango, si hablamos de caña de spinning pueden tener mango gatillo y está pensado para los reeles "galleta".
Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: Larvin
Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos